Flora de Calblanque

Descargar documento aquí

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

Costa

Las primeras plantas se establecen en los niveles superiores de la costa. Aquí no sufren inundación por agua marina, ni arrastre por la acción de las olas. En la costa rocosa podemos encontrar plantas como el hinojo marítimo, el tomillo sapero y varias especies de limonios o siemprevivas. La margarita de mar habita la zonas bajas de los acantilados y los pedregales del borde superior de las playas.

En las dunas y en la zona alta de las playas se observan la oruga de mar, el cardo marino y la grama costera.

Arenales

En los arenales se observan espécies como el barrón, o la grama costera, así como el cuernecillo de mar, la mielga marina, el cardo marítimo o el fragante lirio de mar.

Ramblas

En las ramblas se observan los bosquetes de tarays. Estos se acompañan de baladres o adelfas, juncos, cañas, bayón, sosas y almarjos y pegajosas (Dittrichia viscosa).

Salinas y saladar

Las zonas que se encharcan se encuentran cubiertas por almarjos y salicornias, sosas y algunos juncos. En las partes del saladar que no sufren inundaciones aparecen otras plantas como el albardín y varias especies de siemprevivas.