El estado de los bosques en el mundo 2018

Descargar resumen (PDF)

Descargar informe completo (PDF)

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

Proporciona un análisis detallado que reúne las pruebas disponibles que muestran una imagen más detallada del impacto total que los bosques y los árboles tienen en muchas otras áreas cruciales del desarrollo. Se aportan más pruebas sobre:

  • Los bosques y los árboles brindan beneficios importantes tanto a las personas como al planeta: Fortalecen los medios de vida, suministran aire y agua limpios, protegen los suelos y albergan más de tres cuartas partes de la biodiversidad terrestre mundial.

  • Los bosques sanos y productivos son imprescindibles para la agricultura sostenible. La seguridad alimentaria, la agricultura y el sector forestal no pueden seguir abordándose por separado.

  • La importancia de los bosques y los árboles para contribuir a satisfacer las necesidades energéticas del futuro y para diseñar ciudades sanas y sostenibles. Los árboles y los espacios verdes de las zonas urbanas eliminan la contaminación, brindan sombra y proporcionan numerosos beneficios para la salud. También se asocian a reducciones de la obesidad infantil y a la disminución de los delitos.

  • La necesidad de que se reconozcan y garanticen los derechos de las comunidades locales, para las personas que dependen de él para su sustento y los pequeños productores para acceder a los bosques y árboles. Los bosques y los árboles proporcionan a cientos de millones de personas alimentos, energía e ingresos y actúan como una red de seguridad durante épocas difíciles.Unos 250 millones de personas, vive en zonas boscosas o de sabana.

  • La necesidad de adoptar medidas urgentes para conservar los bosques del planeta. Se está acabando el tiempo y la superficie total de bosques disminuye cada día. Deteniendo la deforestación, gestionando los bosques de manera sostenible, restaurando los bosques degradados y aumentando la superficie forestal mundial es posible evitar consecuencias potencialmente perjudiciales para el planeta y sus habitantes.

También te recomendamos…

Ir al contenido