¿Qué hacen los ríos y riberas por nosotros?

Descargar documento aquí

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

De los ecosistemas el hombre obtiene directamente alimentos, agua, energía, fibras, etc. que son fácilmente visibles por la sociedad. Pero también obtiene aire limpio, tierra para cultivar, pastos para el ganado, lugares para el recreo, etc. De todos los servicios que el hombre obtiene de los ecosistemas, el agua, como tal es, probablemente el mas vital y el que más fácilmente se le suele desvincular de su ecosistema.

España es, con diferencia, el país europeo que mayor diversidad de tipos de ecosistemas acuáticos posee. Coexisten ríos de caudal permanente, temporales, intermitentes e incluso secos (ramblas), con aguas dulces, salinas o hipersalinas y muchos de ellos en la frontera entre ríos y humedales.

La evaluación de los ecosistemas del Milenio de España nos ha permitido obtener una imagen de ̃como se están gestionando nuestros ecosistemas fluviales y las consecuencias que está teniendo. En este artículo, Mª Luisa Suárez Alonso y Mª Rosario Vidal-Abarca Gutiérrez ofrecen algunos mensajes que invitan a la reflexión.

También te recomendamos…