Cultivo de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias en Cataluña

Descargar documento aquí

Categoría:
☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

Las plantas aromáticas y medicinales (PAM) son un gran y diverso grupo de especies botánicas. Cada una de ellas con unas características biológicas propias y una adaptación diferenciada a las condiciones de clima y suelo. En los últimos años, la demanda de estas especies y los productos derivados de ellas, tanto en el mercado nacional como internacional, está experimentando un aumento constante.

Cataluña, con condiciones típicamente mediterráneas, es muy rica en este tipo de flora. Y su utilización ocupa un lugar importante en la cultura popular. Sin embargo, la tradición de cultivo es escasa. Esto conlleva que casi no exista información técnica adaptada a nuestras condiciones. Y por tanto, un/a agricultor/a que quiera iniciar alguna iniciativa relacionada no puede conocer la adaptación de las especies ni su rendimiento en unas condiciones de cultivo similares. Así, es difícil saber qué especies se pueden cultivar, qué rendimientos se puede obtener, qué viabilidad tiene la iniciativa planteada o qué dimensiones han de tener las instalaciones de transformación, entre otros aspectos a tener en cuenta.

También te recomendamos…