En la espiral de la energía – 2

Descargar libro aquí

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

Volumen 2. COLAPSO DEL CAPITALIMO GLOBAL Y CIVILIZATORIO

Este libro realiza un esfuerzo enciclopédico ingente para ofrecer un relato de la historia de la vida humana y su relación con el planeta, tomando como
vector la evolución en la generación y uso de la energía. Este esfuerzo no se centra únicamente en la energía. Es abordado sobre otros ejes de análisis con los que dialoga: el patriarcado, el capitalismo y el colonialismo, y la creación de las subjetividades a lo largo del tiempo. No pretende reconstruir el pasado, sino entender mejor el momento actual para actuar sobre él.

Su objetivo es comprender mejor elementos sustanciales de la historia de la humanidad y de los futuros que creemos más probables para que seamos capaces de construir sociedades justas, democráticas y sostenibles en este tiempo de cambio civilizatorio que estamos viviendo. Es una invitación al diálogo colectivo para buscar y construir nuevas estrategias e iniciativas. Uno de los problemas para afrontar la Crisis Global es nuestra incapacidad para comprender sus raíces y mirarla de manera global. No necesitamos conocimientos fraccionados, sino totalizadores.

Es preciso imaginar el futuro, por duro que pueda ser, para poder encararlo con más posibilidades de éxito emancipador. Este libro proyecta un sombrío panorama para el vigente metabolismo industrial y para sus órdenes económicos, políticos y culturales.

También te recomendamos…

Ir al contenido