Contaminación atmosférica y salud infantil

Descargar documento aquí

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

La exposición a la contaminación atmosférica es una emergencia sanitaria ignorada para los niños de todo el mundo. Los niños están expuestos a la contaminación atmosférica tanto al aire libre como en espacios cerrados. La contaminación atmosférica ambiental se deriva principalmente de la combustión de combustibles fósiles, los procesos industriales, la incineración de residuos, las prácticas agrícolas y los procesos naturales como los incendios, las tormentas de polvo y las erupciones volcánicas. Las principales fuentes de contaminación atmosférica varían de las áreas urbanas a las áreas rurales, aunque ninguna área es, estrictamente hablando, más segura.

La contaminación atmosférica ambiental fue la causa de 4,2 millones de muertes prematuras en 2016, de las cuales, casi 300.000 fueron de menores de 5 años.

Los riesgos asociados a la contaminación atmosférica doméstica pueden ser igual de grandes. Respirar aire limpio en el hogar es esencial para el desarrollo saludable de los niños.  Alrededor de tres mil millones de personas en todo el mundo todavía dependen de combustibles y de aparatos para cocinar y calentarse contaminantes.

Este documento analiza las fuentes de contaminación atmosférica (ambiental y doméstica), sus efectos en la salud infantil y las medidas recomendadas por los profesionales sanitarios.

También te recomendamos…

Ir al contenido