MENTIRA PODRIDA. Breve repaso a la alimentación charlatana

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

En la publicidad de lo que comemos y bebemos hay reclamos como hecho en casa, artesano, auténtico, de temporada, tradicional, natural, sano, tradicional o casero. Se han puesto de moda en los últimos años para hacer referencia a los productos alimenticios. Son reclamos relacionados con la salud y están muy presentes en los productos que nos encontramos en los supermercados. ¿Qué se esconde detrás?

¿Qué efectos tiene en el consumidor la publicidad alimentaria, y qué tipo de tendencias se están dando en los últimos años, qué estrategias utiliza la industria alimentaria para inducirnos a la compra y hasta qué punto éstas son ilícitas, perversas o inducen, como mínimo, a la confusión.

Lo que resulta más inquietante llega cuando nos damos cuenta de que la capacidad real de control consciente que tenemos los consumidores y consumidoras sobre la alimentación es baja. Por lo tanto, en realidad no estamos decidiendo lo que comemos.

Mentira Podrida ha analizado los reclamos publicitarios más utilizados en alimentación y ha descubierto que numerosas marcas utilizan este tipo de reclamos sin ningún tipo de fundamento, de manera ilegal, o bien aprovechando un camino normativo inexistente, haciendo creer al consumidor cualidades que no tienen ni de lejos.

También te recomendamos…

Ir al contenido