Atlas de la agroindustria 2019. Datos y hechos sobre la industria agrícola y de alimentos

Descargar documento aquí

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

La agricultura industrial, tema de esta publicación, es un negocio del cual se han beneficiado muchos gobiernos, fondos financieros y empresas de muchos sectores. Lo que no notamos al comprar sus productos, es que tienen costos mucho más altos del precio que pagamos. La agricultura industrial es una actividad intensiva en términos de capital, trabajo y uso de recursos naturales, como grandes extensiones de tierra y agua en todo el mundo. Esto produce grandes problemas sociales y ambientales.

Una imagen distorsionada

Campos, animales y praderas: las imágenes en los empaques de los alimentos nos hacen pensar en una agricultura campesina, en un oficio tradicional
y en una naturaleza intacta. Muchas personas saben que, con frecuencia, estas imágenes no tienen absolutamente nada que ver con la agricultura actual y con la producción industrial de alimentos; y sin embargo, nuestros alimentos están vinculados de manera casi inseparable con estas imágenes en un plano emocional, y no con la realidad y la práctica de las transnacionales que operan en todo el mundo.

La industria alimentaria promueve la imagen tradicional de la agricultura porque hace sentir bien a las y los clientes, porque les tranquiliza. Muchos no saben que gran parte del sector alimentario se reparte entre pocas transnacionales. Y la tendencia hacia la concentración del poder sigue en aumento.

También te recomendamos…

Ir al contenido