Alimentos ecológicos, calidad y salud

Descargar documento aquí

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

Cada día aparecen en los mercados nuevas gamas de productos con propiedades alimenticias o medicinales. La incorporación de bifidus, vitaminas, ácidos de distintos rangos, etc…. es ya algo habitual en la elaboración de los alimentos. A pesar de esta sofisticación, muchos consumidores perciben que la mayoría de los alimentos están perdiendo sus características tradicionales más elementales: el color, el sabor y sus propiedades nutricionales. Ante esta situación se preguntan si “el pan es pan y el vino es vino”.

Además de no tener residuos de plaguicidas, los alimentos ecológicos contienen otras cualidades en cuanto al contenido en materia seca, proteínas, minerales, vitaminas, etc…. muy superiores a la de alimentos convencionales

La información aquí recogida sobre alimentos ecológicos es necesaria, importante y oportuna

Los alimentos ecológicos no contienen residuos de plaguicidas. No menos importante es que la mayoría de los alimentos ecológicos contienen otras cualidades en cuanto al contenido en materia seca, proteínas, minerales, vitaminas, etc…. muy superiores a la de alimentos convencionales. Todos estos aspectos son analizados, documentados y valorados con rigor y precisión por la Dra. Dolores Raigón en esta obra, en base a sus numerosos estudios y en base a los estudios e informes recopilados.

La información aquí recogida, es necesaria, importante y oportuna. De tal suerte que no puede dejar insensible a la sociedad en general, especialmente a los padres, a los educadores, a los profesionales de la medicina, a los investigadores o a los deportistas… Tampoco debe dejar insensible la obra a los responsables políticos de la alimentación y la salud de los ciudadanos. Si es cierto, que somos lo que comemos, o como le gusta decir a la autora “somos lo que asimilamos”, no cabe duda de que a la luz de la información recogida en esta obra, se hace necesaria una alternativa de consumo agroecologica que puede mejorar nuestra alimentación, nuestra salud y la salud del propio planeta.

También te recomendamos…

Ir al contenido