ALIMENTACCIÓN. Guía didáctica para el profesorado de primaria

Descargar documento aquí

Categoría:
☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

Su objetivo es fomentar entre el alumnado el conocimiento y la toma de conciencia sobre cómo la cadena de producción, comercialización, distribución y consumo de alimentos a nivel global y local, así como nuestros hábitos de consumo, influyen en el desarrollo de nuestras comunidades, en la salud y en el medio ambiente. Por lo tanto, se trata de participar
en el aumento de la conciencia social y la participación escolar y ciudadana en el desarrollo de un mundo más sostenible. Haciendo hincapié en el fomento de las relaciones equitativas entre mujeres y hombres.

Estructura de la guía Alimentacción

La Guía se estructura en torno a cinco bloques temáticos, convertidos en unidades didácticas. Cada unidad es susceptible de ser abordada de una forma muy sencilla, adaptada a las edades más tempranas. Pero también puede ser tratada con más profundidad. Aquí se presenta una distribución por ciclos, presentando las unidades en función de la una complejidad creciente. La propuesta prevé una unidad didáctica para primer ciclo, otra para segundo, y dos para tercer ciclo. El quinto bloque temático propone actividades para ser realizadas a lo largo de toda la etapa educativa.

La Guía consta de dos partes. La primera expone los principales elementos de la programación didáctica. Se presentan las unidades didácticas, sus objetivos generales, así como su contenido teórico y sus objetivos didácticos específicos (entre otros aspectos). A continuación se indican las competencias que pretende promover, en su conjunto, este recurso didáctico. Posteriormente se abordan algunos aspectos metodológicos, como el de la evaluación, etc.

La segunda parte contiene unas 30 actividades de aprendizaje, agrupadas en 5 unidades didácticas y distribuidas por ciclos educativos.

También te recomendamos…

Ir al contenido